Tuesday, 19 January 2010

Lanzamiento de la Cola en Londres

Tom Baker
Tearfund


Tom trabaja para Tearfund, es miembro de End Water Povery y colabora en la organización de un evento para “La Cola Más Larga del Mundo para ir al Baño” el 22 de marzo en Londres. Escucha aquí cómo desarrolla sus planes, y participa también…

Afortunadamente, Londres está lleno de lugares que pueden servir como telón de fondo para la contribución británica a “La Cola Más Larga del Mundo para ir al Baño”. Actualmente el grupo que organiza el acontecimiento se relame ante las posibilidades.

¿Lo celebramos en Tower Bridge, a la sombre del Big Ben y las Casas del Parlamento, en el Palacio de Buckingham (quizás podíamos persuadir a la Reina a que se una a la Cola) o en Trafalgar Square con Lord Nelson mirándonos desde la parte superior de su columna?

Estamos negociando con varias autoridades el lugar, pero pase lo que pase, vamos a hacerlo lo mejor posible para ganar el premio al mejor telón de fondo
El lugar que hace de telón de fondo no es lo único que importa. También hemos establecido un número de objetivos, dos de los cuales están explicados a continuación:

1. Tiene que tener un impacto político

Con 2.5 billones de personas a la espera de ir al baño, necesitamos asegurar que nuestro mensaje llegue a aquellos que tienen el poder de hacer algo al respecto.

El día 22 es un lunes, y no es un buen día para llegar a los políticos del Reino Unido, con muchos de los diputados aún en sus circunscripciones, tenemos que ser especialmente creativos para encontrar la manera de que los llegue el mensaje. También hay que tener en cuenta que es probable que tengamos elecciones generales poco después de la Cola, así que muchos políticos estarán centrados en conseguir ser reelegidos.

Pero esto son sólo obstáculos a superar y como grupo estamos decididos a asegurar que aquellos que representan al gobierno en la Reunión de Alto Nivel en Washington tienen claro lo que el público del Reino Unido quiere ver: Soluciones para grifos e inodoros.

3. Queremos hacer llegar nuestro mensaje

La gente involucrada de forma directa son muy importantes, pero también lo son aquellos a los que queremos llegar a través de los medios de comunicación.

Conseguir la atención de los medios de comunicación es realmente difícil, y sabemos que el 22 de marzo tendremos que competir con un montón de otras historias, desde cosas de famosos a anuncios políticos. No nos desanimamos.

Estamos ocupados pensando ideas para conseguir ese “algo especial” que cautivará a los fotógrafos y a las cámaras de televisión, asegurando que nuestra cola ocupa los titulares. ¿ Tienes algún consejo? Compártelo aquí…

No comments: